Home > Nacionales > Rafael Ramírez onfirma la renuncia de su cargo como Embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramírez onfirma la renuncia de su cargo como Embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramírez confirmó este martes que fue removido de su cargo como embajador de Venezuela ante la ONU. A través de su cuenta de Twitter informó: “Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!”.

El expresidente de Pdvsa publicó la carta de renuncia enviada al canciller Jorge Arreaza donde le informa que renuncia al cargo, tras la orden dada por el presidente Nicolás Maduro. En la misiva hace alarde de todas las gestiones que realizó mientras estuvo al frente de la representación venezolana en el organismo multiratera y reconoció que llegar a esa decisión no fue fácil.

Asimismo, se defendió de las afirmaciones que ha hecho el propio Maduro ha lanzado en su contra sin mecionarlo directamente: “He querido compartir las razones y actuaciones de la dirección de la industria petrolera y del sector económico durante el gobierno del comandante Chávez. No con el ánimo de escudarme en su nombre, sino para compartir una experiencia que a todas luces fue exitosa y que le brindó al país un periodo de más de una década de estabilidad, crecimiento y desarrollo. Todo el país reconoce los aportes que nuestro sector hizo en estos años extraordinarios de progreso económico y social. No reconocerlo y atacarlo es solo producto de un cálculo político, egoísta y mezquino”, escribió.

Ramírez continuó diciendo que por expresar sus diferencias con las políticas petroleras ha sido objeto de ataques. “Tengo un nombre y una trayectoria de actuación que ha sido permanentemente del dominio y escrutinio público. No voy a permitir que me ofendan. Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Chávez”.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb

Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo

http://www.elinformadorweb.com