Home > Internacionales > Otro atentado incendiario a horas de la llegada de ministros a La Araucanía

Otro atentado incendiario a horas de la llegada de ministros a La Araucanía

Un nuevo atentado incendiario se registró la madrugada este martes en La Araucanía, en horas previas a la llegada de seis ministros a Temuco, encabezados por el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quienes anunciarán medidas para el desarrollo y la paz de la región.

El hecho se registró alrededor de la 01:30 horas en un centro de eventos de la distribuidora eléctrica CGE, ubicado en el kilómetro 9 de la ruta que une Quepe con Huichahue, en la comuna de Freire, donde desconocidos quemaron estructuras de alrededor de 200 metros cuadrados, incluyendo una bodega y cocina.

En el lugar se encontró un panfleto en demanda de la libertad del machi Celestino Córdova, único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien se encuentra en huelga de hambre seca e internado en el hospital de Nueva Imperial.

Cuatro compañías de Bomberos concurrieron al siniestro y la investigación quedó a cargo de la PDI y los daños son millonarios, de acuerdo a las primeras evaluaciones.

El titular de Desarrollo Social dará a conocer esta jornada importantes propuestas y anuncios relacionados con el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en la región.

En esta actividad estará acompañado de los secretarios de Estado de Economía, Agricultura, Obras Públicas, Salud y Bienes Nacionales, más equipos multisectoriales de 11 ministerios en total, junto con autoridades regionales, comunales y representantes de la comunidad, así como también organizaciones sociales.

En esta primera jornada de trabajo se contempla conformar mesas de trabajo intersectoriales que abordarán al menos ocho ámbitos para desarrollar el “Plan Impulso Araucanía 2018-2026”.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Otro atentado incendiario a horas de la llegada de ministros a la Araucanía
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com