Home > Deportes > Muguruza y Nadal los mejores del 2017

Muguruza y Nadal los mejores del 2017

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha dado el reconocimiento de los mejores tenistas del 2017 a los españoles Rafael Nadal, número 1 del mundo de la ATP, y la joven Garbiñe Muguruza, número 2 de la WTA.

Este es el tercer reconocimiento que el ITF le da a Nadal, de 31 años, y el primero para Garbiñe, 24 años, que ha destacado y subido en el ranking desde su reconocimiento en los altos certámenes en el 2015.

Al respecto, el ITF publicó la declaraciones de Nadal “Estoy muy feliz por recibir este premio de la ITF. Son cuatro años desde mi última vez como número 1 a fin de año del ránking ATP y esto le agrega una emoción extra. Nadal también felicito a su compañera por el reconocimiento “Enhorabuena también para Garbiñe con su logro, lo cual es muy importante para nuestro país”.

La palabras de Nadal hacen referencia a que esta es la primera vez que dos tenistas españoles son reconocidos al mismo tiempo por la Federación Internacional. La primera vez que esto ocurrió fue en 1998 con los estadoudenses Pete Sampras y Lindsay Davenport.

Por otra parte, es necesario hacer memoria de los logros más resaltantes de Muguruza, quien en 2016 se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, tras batallar en la final con la numero uno del mundo Serena Williams.

Esto la llevo a situarse en el puesto 2 segunda en el ranking mundial de la WTA. Pero los éxitos siguieron, entre el 11 de septiembre y el 9 de octubre de este año Garbiñe fue la nº 1 en el ranking.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com