Home > Nacionales > Mariela Magallanes: La ANC no es un tema de negociación

Mariela Magallanes: La ANC no es un tema de negociación

La legisladora por La Causa R indicó que la legitimidad del ente no se puede discutir en el proceso de diálogo

Mariela Magallanes, diputada a la Asamblea Nacional, afirmó que la asamblea nacional constituyente (ANC) no es un tema de negociación en el proceso de diálogo que se llevará a cabo en República Dominicana los días 1 y 2 de diciembre, donde ya la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció quiénes serán los integrantes que participarán en distintos sectores de las negociaciones.

“Una de las cosas que pedimos que quede claro es que la ANC no es un tema de negociación, sino un tema de condición”, explicó Magallanes en una entrevista para Globovisión.

Magallanes informó que no forma parte de la delegación que acudirá a República Dominicana para el proceso de diálogo porque ni ella ni su partido, La Causa R, había aceptado la designación de su nombre para ir a las negociaciones con el gobierno.

Magallanes manifestó que no es porque estén en contra del proceso de diálogo, sino que es la desconfianza en el  gobierno “que no ha dado muestras en beneficio de la colectividad”. Sin embargo, confía en la delegación opositora que irá al proceso.

“Estamos confiados en que quienes nos van a representar van con las mejores expectativas (…) no estamos desconfiando del proceso de negociación  ni de nuestros voceros”, dijo Magallanes.

La legisladora manifestó que las personas consultadas para saber su opinión del proceso de diálogo pedían énfasis en la ANC por toda la situación que ha generado en el país desde su constitución.

Rechazó la actitud que ha tenido la presidenta del ente, Delcy Rodríguez, en cuánto a los problemas del país. “Ella (Delcy) dio unas declaraciones que son vergonzosas cuando dijo que hay 8 millones de niños que comen todos los días. No reconoce que estamos pasando una situación de hambre”, indicó.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com