Home > Internacionales > Honduras: Salvador Nasralla se rehúsa a aceptar los resultados de los comicios presidenciales

Honduras: Salvador Nasralla se rehúsa a aceptar los resultados de los comicios presidenciales

El candidato opositor de izquierda en los actuales comicios presidenciales hondureños y presentador de televisión, Salvador Nasralla, ha optado por desconocer los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de su país y exigió un recuento por parte de las autoridades debido a la percepción de un fraude. Resulta pertinente señalar que el postulado del partido oficialista, Juan Orlando Hernández, obtuvo la victoria en el sufragio por un estrecho margen.

Acorde con la información divulgada por AFP, Nasralla y los militantes de su organización partidista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, indicaron no estar dispuestos a aceptar los resultados publicados por el TSE por que son de una naturaleza fraudulenta y no reflejan las cifras oficiales. Sumado a esto, solicitó el escrutinio de 5.173 actas en las cuales, de acuerdo a su postura, hubo anomalías.

Cortesía de El Heraldo

Davido Matamoros, presidente del TSE, anunció este lunes la consumación del conteo de las 18.000 actas electorales: Hernández aseguró un 42,98% de los votos mientras que Nasrallah obtuvo un 41,39%.

Según las declaraciones públicas ofertadas por el sexagenario candidato opositor, esta es la segunda instancia en donde Hernández le “roba” la victoria electoral; la primera fue durante el 2013, cuando participó bajo las auspicias del minoritario Partido Anticorrupción y perdió en contra del actual ganador. Durante esta ocasión, Nasralla acusó al TSE de haberle quitado votos a su partido.

“El robo ocurrió cuando estas 5.174 urnas llegaron a Tegucigalpa. Retiraron el acta original y colocaron una nueva acta que habían hecho en las imprentas con los resultados que les permitieran revertir el resultado en contra de lo que estableció el cómputo electrónico” inicial, aseveró Nasralla.

El cierre del conteo de votos se efectuó sin el consentimiento de Nasralla y del coordinador de la alianza opositora, el ex presidente derrocado Manuel Zelaya, quienes han urgido la revisión de 5.174 actas que a su juicio fueron alteradas.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb

Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo

http://www.elinformadorweb.com