Home > Nacionales > Farmacias alcanzan cifra “crítica” en escasez de antibióticos y anticonvulsivos

Farmacias alcanzan cifra “crítica” en escasez de antibióticos y anticonvulsivos

Manos vacías y más angustia, es lo único que perciben los venezolanos al ir hasta una farmacia. La escasez existente en el país arropó todos los sectores, especialmente al sector farmacéutico, que dispone únicamente estantes repletos de “patria”.

Un ciudadano recorre al menos ocho farmacias para encontrar un medicamento, las probabilidades que consiga lo que busca es prácticamente nulo. Pues no hay medicinas en el país. Los encargados de diferentes farmacias alegan que esta situación es totalmente negativa y riesgosa, pues en su mayoría se buscan antibióticos y anticonvulsivos (y no hay).

Los farmacéuticos además, han expuesto que carecen de hipertensivos, medicamentos para la diábetes, sueros orales, antigripales, y jarabes. Un encargado de una farmacia en el centro de la ciudad de Caracas, alegó que se han hecho pedidos pero “no llega absolutamente nada”.

AFP

“Brillan por su ausencia”

“La crisis se ha acentuado y quienes estamos al frente de las farmacias solo nos queda decir que busquen en otros lugares, aunque la gente asegura que recorren hasta ocho establecimientos y la mayoría de las veces regresan con las manos vacías”, reafirmó el encargado.

La cifra de escasez de antibióticos llegó a su punto crítico, y es que presentan un 90% de escasez. Esto,  lamentablemente pone en riesgo la vida de las personas que lo necesitan.

AFP

Ácido clavunoico, amoxicilina, azitromicina, levofloxacina, tiene meses que no llegan a las farmacias. Y las madres que requieren de ello para sus chamos, se desesperan y hasta son capaces de adquirirlas a través de páginas de redes sociales a precios extremadamente costosos.

Aunque se ha reiterado la importancia de abrir un  canal humanitario para que al país ingresen medicamentos, el Gobierno (quien parece no importarle ni un poco) ha ignorado la severa situación. Mientras aquellos que requieren un  medicamento para vivir, se aferran a Dios, porque la espera de un medicamento ha provocado la muerte de muchos. ¡Triste pero cierto!

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb

Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo

http://www.elinformadorweb.com