Home > Economía > Falta de vuelos y pasajes vuelven una tortura los viajes por el país

Falta de vuelos y pasajes vuelven una tortura los viajes por el país

Horas de espera en aeropuertos y falta de personal en las aerolíneas causan molestias en los pasajeros

Viajar en avión dentro del territorio nacional puede convertirse en una pesadilla para los cientos de pasajeros que se trasladan en los principales terminales aéreos del país, reseñó El Carabobeño.

Zadi Chacín pasó horas en el Aeropuerto Nacional Arturo Michelena, en Valencia, y explicó que no conseguía vuelos para Maiquetía, su penúltima parada antes de regresar a su ciudad, Puerto Ordaz.

La espera de los vuelos se suma a la falta de aire acondicionado y poco espacio de algunos terminales del país. En el caso de Chacín, contó que esperaba hacer un viaje con conexión directa, pero tuvo que hacer cuatro escalas: Maracaibo, Valencia, Maiquetía y finalmente Puerto Ordaz.

Por otro lado, está el reto de las pocas aerolíneas operativas en el país. La migración masiva de empresas aéreas por el incumplimiento de pagos por parte del gobierno nacional hace cuesta arriba que las que aún se encuentran laborando puedan cumplir con todas las funciones.

Avior Airlines, compañía con base en Barcelona y Valencia, es una de las que prestan servicio actualmente, al igual que Turpial, Conviasa y Láser.

En varias ocasiones los pasajeros deben anotarse en lista de espera para intentar conseguir boletos.

Lea más en El Carabobeño

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb

Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo

http://www.elinformadorweb.com