Home > Curiosidades > Aspirinas para el “mal de amores”

Aspirinas para el “mal de amores”

Es uno de los medicamentos más utilizados en el mundo, casi todos los tenemos en casa y ahora se ha descubierto que puede aliviar el “mal de amor” o “síndrome del corazón roto”, enfermedad que afecta al corazón tras un evento estresante como la pérdida de un ser querido.

También conocido como miocardiopatía de Takotsubo afecta el músculo del corazón y le provoca movimiento anormal e incontrolado, además de cambios en la microcirculación, que consiste en el movimiento de la sangre en el sistema vascular.

Una reciente investigación estadounidense  ha encontrado que la aspirina es capaz tratar este síndrome causado por la presencia de lo anterior relatado.

En el estudio participaron 22 personas, de las cuales 10 habían perdido a su pareja un mes antes. Estos se dividieron en dos grupos, pero antes se les midió la presión arterial, el rítmo cardíaco y el nivel de depresión. Al primer grupo se le suministró 81 miligramos de Aspirina, mientras que el segundo grupo tomó placebos.

Al finalizar el estudio, los investigadores encontraron que quienes tomaron aspirinas tenían una presión sanguínea más baja que el resto y mostraron niveles más bajos de depresión.

Los investigadores encontraron que  la pérdida de un ser querido aumenta más de 20 veces el riesgo de sufrir un ataque al corazón durante las siguientes 24 horas.

También indicaron que la investigación requiere de más tiempo para dar una conclusión a fondo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aspirinas para el "mal de amores"
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com