Home > Nacionales > Aeronave fue inmovilizada tras sobrevolar frontera colombo-venezolana

Aeronave fue inmovilizada tras sobrevolar frontera colombo-venezolana

Pese a las tensas relaciones entre ambas naciones, el vecino país enfatiza en la cooperación para combatir a las organizaciones criminales y el tráfico de sustancias ilícitas.

La Fuerza Aérea de Colombia informó en un informe sobre la inmovilización de una aeronave bimotor tipo BE200 en Guatemala, tras sobrevolar una ruta irregular cerca de la frontera colombo-venezolana y que habría intentado ingresar al vecino país de manera ilegal.

Imagen referencial

Habría sido detectada este sábado mediante el sistema de Defensa Aérea de ese cuerpo de seguridad, que activó  varios aviones de combate que sobrevolaron la zona de la Guajira a fin de neutralizar la aeronave. Asimismo, se notificó a la  Fuerza Aérea Guatemalteca sobre la alarmante situación que actuó en consecuencia.

Autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre el hecho, en unas relaciones ya tensas desde la más reciente denuncia del Ministerio Público colombiano acerca de la incursión de militares venezolanos en el Catatumbo.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio de Defensa Nacional, el pasado 15 y 16 de este mes, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros hasta la vereda Vetas de Oriente, en Tibú, una clara violación a la soberanía del territorio colombiano.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com